La agencia Notimex y Diana Pérez Caballero, editora de su sección Economía, llegaron a un acuerdo tras la amenaza de interponer una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde le garantizaron regresar sin afectaciones mayores a su puesto laboral.
“Ahorita me encuentro nerviosa y a la expectativa de qué va a pasar, sin embargo, tengo la confianza de que se mantenga la palabra de ambas partes y podamos lograr trabajar hasta el día de mi incapacidad”, comentó a el Sol de México, Diana Pérez, quien cuenta con un embarazo calificado de alto riesgo.
Tras el acuerdo, entre su abogado, Manuel Fuentes Muñiz, el encargado del despacho de la dirección de asuntos jurídicos de Notimex, Víctor Manuel Fernández Peña, se acordó que Diana se reintegre de lunes a viernes, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, a partir del día 19 de noviembre, lo cual dijo afecta sus horarios para recoger a su menor, aunque dijo, son cosas menores y que tendrá que resolver en tanto se incorpore el próximo lunes.
“Al final el objetivo que era preserva mi fuente de trabajo se cumplió, obviamente necesito ver cómo transcurren los días, cómo es el ambiente en la empresa cómo me acomodo yo con esta nueva dinámica”, refirió.
Sobre su embarazo y la licencia que tomaría para dedicar a su parto, alivio y primeros cuidados de bebé, comentó que se le respetará y que el acuerdo al que se llegó es que hasta que el médico y el seguro social lo dispongan, ésta tomará su licencia a la que por ley tiene derecho.