Al no existir ya obstáculos legales, los trabajos para concluir la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, que se mantenía suspendida debido a una serie de litigios promovidos por pobladores de la región, serán reiniciados, así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De esta forma, la Central de Ciclo Combinado en Huexca, Yecapixtla, la cual tuvo una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos y que permitiría al estado de Morelos producir su propia energía eléctrica, comenzará operaciones en diciembre de 2020.
“No podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta. Si se inicia la operación se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos. Es una planta de la CFE. Ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos”, señaló López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que cuando su sexenio concluya no dejará obra alguna sin terminar como fue el caso de la termoeléctrica en Huexca, cuyo proyecto inició desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“No vamos a dejar ninguna obra en proceso cuando terminemos nuestro mandato, no vamos a dejar un tiradero de obras como el que recibimos. Vamos a terminar lo que estaba iniciado de tiempo atrás como esta termoeléctrica”, puntualizó.
La OEM había informado que la termoeléctrica, desde la colocación de sus cimientos, había causado rechazo entre los pobladores de la región, y se mantenía frenado por una serie de amparos iniciados por pobladores y productores que se oponían a su puesta en marcha.