Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, el pleno general del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) decidió aplazar su reincorporación hasta el próximo martes 16 junio.
Con ello, prorrogó la suspensión de toda labor jurisdiccional de este órgano colegiado hasta el lunes 15 del mes entrante, mientras mantendrá las sesiones de manera virtual de la Sala Superior y sus dos Secciones.
Por su parte, delineó cuatro acciones de mitigación, en las que dispuso mantener el número de guardias para atender el incremento de solicitudes de suspensión del acto reclamado o medidas cautelares urgentes en todas las salas regionales del país.
Dichas solicitudes, a su vez, se turnarán a las diez salas que operarán de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas.
Además, planteó intensificar los procesos jurisdiccionales mediante trabajo desde casa, como habilitar plazos y términos para los juicios que se encuentran en estado de instrucción en la Sala Especializada de Juicio en Línea.
Por último, demandó cumplir con las directrices que señala el semáforo epidemiológico, que prevé el regreso a la actividad de manera segura, siempre y cuando las condiciones lo permitan.