El lunes anunciaron en Cancún que Nina, la única perrita "salvavidas" del país se extravió, por tanto, solicitan el apoyo de la gente para dar con su paradero.
Por medio de las redes sociales, “Guarda Vidas Cancún”, la Organización Comunitaria de Rescatistas, del estado informó que la última vez fue vista cerca del Residencial Las Américas.
¡Ayúdanos a encontrar a #Nina, la única guardavidas canina en México!
Te puede interesar: ¿AMLO en el table dance? Hasta aquí llegó la Cuarta Transformación
Además destacaron que la rescatista de cuatro patas “no es agresiva”, sólo que las personas deben tener cuidado con las pelotas, ya que de inmediato se pone a jugar porque “se desvive por ellas”.
En la publicación de la organización de rescatistas aseguran que Nina, recientemente aprendió a abrir la puerta por lo que cambiaron la cerradura, sin embargo encontró, nuevamente, la manera de abrir y esto facilitó su salida.
Aprovecharon para convocar a la gente y la mayoría de los ciclistas que deseen apoyar a una jornada de búsqueda, con cita a las 6:30 horas y punto de reunión entre la avenida Guayacán y Kabah.
Nina es una pastor Belga de apenas dos años y es la única perrita guardada certificada en búsqueda y rescate acuático en México por la International Rescue Dog Organization (IRO), la cual es “la representación mundial de 123 organizaciones nacionales de perros de rescate de 43 países en todos los continentes”, además de ser quien se encarga de avalar la certificación de perros de rescate.
Te puede interesar: Si te pusiste escote, hazte cargo de lo que va a generar: expresidenta de General Motors
En Cancún, Nina sobresale por su gran labor de búsqueda; salvar a varias personas que se encuentran en peligro de morir ahogadas y puede solicitada en cualquier lugar del mundo, ya que su certificación está avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mediante el post que hizo “Guarda Vidas Cancún” proporcionó el número 9982-04-15-38 en caso de tener alguna información relevante que pueda ayudar en la búsqueda de Nina.