La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que este viernes la tormenta tropical Lester se desplazará muy cerca de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionando lluvias torrenciales en estos dos estados y, por otra parte, lluvias intensas en algunas zonas de Puebla.
“Debido a su cercanía con costas nacionales, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán”.
Puedes leer también: Por primera vez en 25 años no hubo huracanes en el Atlántico en un mes: te decimos las razones
Además, se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes en áreas de la CDMX, Edomex, Hidalgo, Querétaro, Q. Roo, SLP, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados ya mencionados.
Por lo anterior se pide a la población seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y Protección Civil.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por otro lado, “en el Valle de México se prevén bancos de niebla y lloviznas dispersas al amanecer, principalmente en el suroeste, cielo nublado gran parte del día, y descargas eléctricas”, informó la Conagua.
Y la temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius; en Toluca y Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.