Dentro de las instalaciones de CCH Vallejo existen algunos colectivos, uno de ellos adopta animales que se pasean por la escuela, entre ellos un gatito al que llamaron Haru, el cual, fue torturado hasta su muerte.
A través de redes sociales, estudiantes relataron que luego de que el plantel fuera tomado por los recientes paros de actividades que hay en las escuelas de la ciudad Haru que regularmente era visto por los pasillos ya no estaba.
Puedes leer también: Pobladores de Coahuila matan a un oso bebé frente a policías; fiscalía investigará el caso
Luego de percatarse, los alumnos decidieron buscarlo, cuando una de las integrantes de la colectiva llamada “Q CCHeros” lo encontró muerto y con evidentes signos de tortura.
Una usuaria integrante del grupo que adoptó al gatito denunció que las autoridades del plantel no les quisieron proporcionar la ayuda para encontrar a las personas responsables negándose a darles acceso a las cámaras de seguridad.
Además, consideran que Haru era especial para esta colectiva que se mantiene muy activa en las actividades estudiantiles, por ello, denuncian que se trata además de algo personal.
“¿Por qué? De todos los animalitos precisamente Haru, el que pertenecía a la colectiva más activa, ¿Es un mensaje? Los miembros han externado las amenazas que constantemente recibían”, escribió una estudiante.
Hasta el momento no ha habido una respuesta favorable por parte de autoridades de este CCH, quiénes son los principales sospechosos para el grupo de estudiantes.
En redes sociales cientos de cibernautas piden respuesta con el con el hashtag #JusticiaParaHaru para que este caso de maltrato y crueldad con los animales no quede impune.
Al respecto, también consideran que el acto de violencia puede trascender y volverse también contra los alumnos que por ahora se encuentran pidiendo mejoras en sus escuelas y denunciando acoso sexual.
“De cualquier manera es indolente el actuar de las autoridades de CCH e intolerable tener dentro a personas capaces de torturar a un ser indefenso hasta quitarle la vida, si eso hacen con un animal no sería sorpresa que la siguiente sea una persona”.