Trabajadores del PJ definirán en consulta si mantienen paro de labores y bloqueo en San Lázaro

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del PJF, informó que realizarán un censo a nivel nacional para determinar si mantienen las medidas de presión en contra de la reforma judicial

Fernando Merino / El Sol de México

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Trabajadores del Poder Judicial definirán en una consulta nacional si mantienen el paro de labores a nivel nacional y el bloqueo de la Cámara de Diputados que mantienen desde el 3 de septiembre, informó la vocera de los trabajadores judiciales, Patricia Aguayo.

Tras la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados y el fast track en los Congresos locales, la vocera informó a medios de comunicación instalados en la entrada de San Lázaro que los trabajadores definirán las acciones que emprenderán en los próximos días.

“El siguiente paso que va a seguir para los trabajadores del Poder Judicial es mantener las medidas de presión que hemos estado usando hasta hoy, en este caso es la suspensión de labores en todos los edificios del país, aquí en la Cámara de Diputados continuar el plantón indefinido y en un momento vamos a hacer de conocimiento de todos los compañeros a nivel nacional de esta posturas que se sugirió para ver si están de acuerdo con la decisión”.

“Es una decisión que van a tomar todos nuestros compañeros a lo largo de todo el país, vamos a hacer un censo y es la decisión que tome la mayoría de los compañeros trabajadores”, dijo la vocera.

Patricia Aguayo indicó que alistan otras medidas de presión para frenar la reforma al poder judicial, sin embargo, dijo que no puede revelarlas porque ”son una sorpresa”.

La posible continuidad del bloqueo de la Cámara de Diputados, que cumplió ayer una semana, confrontó a trabajadores del Poder Judicial y comerciantes de la zona que acusan afectaciones a sus negocios por la falta de clientes.

Sobre el tema, Patricia Aguayo afirmó que los trabajadores del Poder judicial sí consumen en los negocios locales, sin embargo, los comerciantes negaron sus dichos.