En la segunda reunión con el fiscal General de Estados Unidos, William Barr, con funcionarios mexicanos, hablarán sobre el tráfico de armas, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, adelantó que el encuentro sería en nuestro país, el primer mandatario dijo que se llevará a cabo en E.U.
“Ya estuvo el procurador que es el encargado, el segundo encuentro será en Estados Unidos, se quedó en eso, se van a volver a encontrar servidores públicos de México con fiscales, en este caso con el procurador de Estados Unidos, para tratar distintos temas. Desde luego, hay una agenda, uno de estos temas es lo del tráfico de armas, entre otros. Nosotros posiblemente la semana próxima les informemos”, anticipó durante la conferencia mañanera.
Entre las dependencias que han participado están la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Dirección General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, para rastrear la ruta del ingreso ilegal de armas a México.
En días recientes, Christopher Landau resaltó la importancia de que México y Estados Unidos combatan juntos el tráfico de drogas, armas y el lavado de dinero.