Luego de cinco horas de protesta, los transportistas decidieron retirar los bloqueos que realizaron en distintos puntos de la Ciudad de México para exigir a las autoridades un aumento de al menos 2 pesos en el cobro de pasaje de microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.
Bajo argumentos como "no alcanza ni para la canasta básica", los inconformes iniciaron desde temprana hora de este miércoles protestas que afectaron a miles de usuarios para poder llegar a su destino.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los transportistas frenaron el paso en paraderos de la ciudad ubicados en Tacubaya, Observatorio, Tláhuac, Taxqueña, Doctor Gálvez, Coyuya, Constitución, Indios Verdes, Martín Carrera e incluso protestaron sobre la carretera México-Pachuca.
Anoche, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) advirtió que harían bloqueos en 10 puntos alrededor de la capital del país, sin embargo, no especificó cuáles serían. De esta forma las autoridades no les impedirían realizar la protesta.
El gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los integrantes de la FAT para retirar los bloqueos y comenzar un diálogo con las autoridades sobre sus demandas.
A través de un comunicado, Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, destacó que representa a 9 mil concesionarios, al menos 18 mil choferes y a sus familias.
Se espera que después de las 11:00 horas, los inconformes se dirijan hacia el Zócalo de la Ciudad para que a las 13:00 horas se lleve a cabo una conferencia de prensa.
Te recomendamos el podcast ⬇️