Tras acuerdo con la Secretaría de Salud, médicos residentes suspenden paro

El acuerdo al que llegaron los médicos residentes del Hospital General de México, consiste en el pago de las tres quincenas que estaban pendientes

Notimex

  · lunes 15 de abril de 2019

Foto: Cuartoscuro

Al llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud que consiste en el pago de las tres quincenas que estaban pendientes, los médicos residentes del Hospital General de México suspendieron el paro previsto para este lunes a las 7:00 horas.

Médicos que fueron entrevistados a las puertas del Hospital General de México "Gerardo Liceaga" confirmaron que también se acordó la devolución del bono sexenal que se les había descontado hace algunos días con el argumento de que se trataba de un compromiso del gobierno anterior que el actual no podía refrendar.

Se espera que la asamblea de médicos residentes firme el acuerdo con las autoridades de la Secretaria de Salud en las próximas horas para formalizar lo pactado, luego de que se regularizó el pago de las tres quincenas que habían quedado pendientes.

La directora general del hospital, Guadalupe Guerrero, no quiso hacer declaraciones para ofrecer el punto de vista de las autoridades del hospital, a pesar de que Notimex solicitó la entrevista para contar con ambas versiones.

Conforme a lo señalado por médicos residentes, quienes pidieron no revelar sus nombres, indicaron que en el hospital laboran 720 doctores que están haciendo su especialidad y más de 300 médicos que conforman una plantilla total de más de mil especialistas de la salud.

Aunque ya están satisfechas las demandas de los médicos residentes, continúa abierta la asamblea por lo menos hasta que se firmen los acuerdos y se reciba la bonificación del bono sexenal que se había descontado.

Las actividades en el Hospital General de México siguen de manera habitual y a partir de las 7:00 horas de este lunes se abrió la entrada principal para dar paso a los pacientes y familiares de quienes se encuentran internados, en tanto que el servicio de urgencias mantiene su actividad habitual.