El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que 62 estudiantes que fueron becados para ir a China serán traídos de vuelta al estado, luego de la alerta que se vive en aquel país por el brote de coronavirus.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que han mantenido comunicación con los estudiantes y hasta el momento ninguno ha sido afectado por coronavirus.
La decisión de traerlos de regreso se tomó tras la preocupación de los padres de familia, aunado a que las clases están suspendidas en aquel país.
"Los chavos están bien, nos reportan que están bien, Educafin está en contacto con estos 62 jóvenes, las clases están suspendidas y la verdad es que no tiene sentido que sigan allá".
Además, comentó que le ha pedido a Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, ver cuántos guanajuatenses más hay en China por trabajo o turismo y que quieran regresar, para poderlos apoyar.
Una vez que los estudiantes regresen al estado, la Secretaría de Salud de Guanajuato los valorará médicamente, pero descartó que pudieran ser sometidos a una cuarentena.
La mayoría de los estudiantes tenían alrededor de ocho meses en China.