La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este 29 de octubre que han sido localizadas y evacuadas 263 personas extranjeras que se encontraban sin localizar en Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán Otis.
A través de un comunicado, la cancillería detalló que hasta el corte de las 16:00 horas de este domingo fueron localzadas todas las personas originarias de Alemania, Argentina, Brasil, Chile Colombia, España, Japón, Perú y Suiza.
"Asimismo, se ha localizado a dos personas de Bélgica que eran buscadas; cuatro de Costa Rica; 17 de Cuba; 34 de Estados Unidos; 18 de Francia, y una de Reino Unido", agregó la dependencia.
De acuerdo con este conteo, suman 263 personas de nacionalidad extranjera localizadas y evacuadas de Acapulco; sin embargo, no detalló la cifra de personas pendientes por localizar.
A cuatro días del impacto del huracán Otis en el puerto, autoridades federales contabilizan 48 mueres derivadas del efecto del ciclón en Guerrero, aunque la cifra sobre desapariciones no está tan clara.
Lo anterior debido a que la mañana de este domingo la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que, según datos de la Fiscalía General del Estado, 36 personas permanecían sin localizar; sin embargo, por la tarde la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que eran seis.
Por otro lado, la situación en Acapulco sigue en condición crítica, con las telecomunicaciones y el servicio eléctrico severamente dañados y una escasez de víveres y combustibles que empeora cada día.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domigno que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé que en las próximas 48 horas esté en condiciones de dotar de electricidad al puerto a través de plantas eléctricas.