A un hospital de Brownsville, Texas, fueron trasladados los dos estadounidenses sobrevivientes del secuestro registrado el pasado viernes en el municipio de Matamoros, al norte de Tamaulipas.
El hallazgo de los cuatro secuestrados fue confirmado esta mañana por el gobernador Américo Villarreal Anaya al enlazarse vía telefónica a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: EU pide justicia por el asesinato de estadounidenses en Matamoros
“Fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y una con vida”, anunció el mandatario.
Según reportes policiales de este municipio, los estadounidenses fueron encontrados en una casa de seguridad de El Ejido La Tecolota.
Llos cuerpos de las dos víctimas mortales siguen en la zona ejidal donde fueron ubicados, ya que se levantan muestras periciales; luego, serán llevados al Servicio Médico Forense para el proceso legal correspondiente y posteriormente entregarlos a sus familiares.
Los llevaron a Brownsville
De igual manera, se dio a conocer por reportes de las autoridades que trabajan en el caso que los dos sobrevivientes fueron llevados en ambulancias a un hospital de Brownsville.
El traslado de las personas del lugar de la localización al Puente de los Tomates se desarrolló en una ambulancia del Ejército Mexicano y otra de la Cruz Roja, resguardadas por elementos militares y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
“Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente para el traslado y apoyo médico que se pueda requerir”, añadió el gobernador en la llamada.
Los cuatro estadounidenses ingresaron el viernes a Matamoros en una miniván y fueron secuestrados en una serie de balaceras registradas en este municipio, donde además una mexicana perdió la vida.
Circularon videos donde supuestamente los cuatro norteamericanos eran subidos a una camioneta por hombres armados, los cuales fueron analizados por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos.
El FBI dio a conocer el domingo por la noche el plagio, pidió la ayuda de la población para localizarlos y ofreció 50 mil dólares en recompensa.
Medios estadounidenses como la televisora ABC7News identificaron a los secuestrados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, de los que no se ha precisado quiénes son los sobrevivientes.