Tres estaciones de radio de Grupo Sistema Radiópolis fueron las únicas que se sumaron a la sugerencia que lanzó el sábado en la noche la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) a sus afiliados de no transmitir La Hora Nacional a partir de este domingo 24 de marzo.
La recomendación de la CIRT se dio con el argumento de que había un presunto sesgo político en las últimas emisiones de La Hora Nacional a favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza “Juntos Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
W Radio, Los 40 Principales y La Ke Buena, todas en la Ciudad de México, determinaron no transmitir la programación de dicho espacio, que produce la Secretaría de Gobernación, y optaron por poner al aire temas musicales.
Sistema Radiópolis, que preside el empresario Miguel Alemán Velasco y que es concesionario de 18 estaciones de radio en las frecuencias de AM y FM, con cobertura para el 62% de la población en 22 estados, le tomó la palabra a la sugerencia de la CIRT, luego de que el PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que en las últimas emisiones de La Hora Nacional se estaba haciendo propaganda a favor de Sheinbaum Pardo, lo que ponía en riesgo la equidad de la contienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con un monitoreo que realizó El Sol de México a la emisión de La Hora Nacional de este domingo, los temas que se abordaron fue la participación de las mujeres de la familia Serdán, en Puebla, días previos al inicio de la Revolución Mexicana de 1910; un segmento sobre Sor Juana Inés de la Cruz; la lectura de un cuento de ficción, así como entrevistas a la escritora Laura García Junco y al grupo La Santa Cecilia.
En el programa no hubo menciones a la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, ni a temas relacionados con las campañas electorales que se desarrollan en México.