El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hay tres mexicanos entre las víctimas del tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas, y la Cancillería indicó que hasta este momento hay seis mexicanos heridos.
Además, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el cónsul mexicano están brindando la ayuda a los familiares de los connacionales.
En un video colgado en sus redes sociales, el mandatario expresó sus condolencias a las familias de los tres mexicanos, así como a las de los estadounidenses afectados por el tiroteo perpetrado por un joven de 21 años, Patrick Crusius.
López Obrador dijo que "es muy lamentable este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos".
"Hay una convivencia fraterna entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, por eso lamento mucho estos hechos", añadió.
Los heridos
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard indicó que hasta este momento hay confirmados seis mexicanos heridos, tres de ellos se encuentran en el Hospital UMC de El Paso, Texas.
Ellos son:
Mario de Alba Montes, 45 años, de Chihuahua, recibió balazo en la espalda.
Olivia Mariscal Rodríguez, 44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano.
Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna.
Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side, son dos hombres y una mujer, de Torreón, Coahuila, y de Ciudad Juárez,Chihuahua.
Asimismo, informó que están localizando a otras personas "que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de donde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también".