El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin dijo estar confiado en que Donald Trump ganará sin problemas la elección presidencial, sin temor a un fraude electoral, ya que considera que las encuestas se equivocaron hace cuatro años, y en esta ocasión está ocurriendo lo mismo.
“Trump ganará con un margen lo suficientemente importante y no habrá cuestionamiento de los demócratas sobre el gran logro y campaña conseguido por el presidente”, comentó Rubin en respuesta a El Sol de México, quien agregó estar muy tranquilo por los resultados favorables.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Aprovechó para criticar el sistema de voto por correo, una alternativa de sufragio criticada por Trump en los últimos meses, porque lo considera una herramienta para el fraude.
Se debe votar en persona, no voten por correo, ese sobre lo manejan muchas personas, por eso se abrieron las urnas para votar anticipadamente… Estamos seguros de ganar no solo los colegios electorales, sino el voto popular también”, recalcó.
Celebran cierre de campaña en Xochimilco
Entre trajineras y una gran caravana, la comunidad republicana en México celebró el cierre de campaña del presidente Donald Trump rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.
El evento fue encabezado por Larry Rubin, quien acompañado de su equipo de trabajo y varias decenas de simpatizantes, desearon una victoria cómoda para el actual mandatario que busca su reelección.
En un discurso previo en el embarcadero de Cuemanco, al sur de la CdMx, Rubin se mostró entusiasmado al ver el respaldo mostrado en México por el presidente Trump, y aseguró que su gobierno ha hecho mucho por nuestro país, como el acuerdo comercial que creará muchas fuentes de empleos y generará varias inversiones importantes.
Reconoció también el acuerdo migratorio alcanzado entre su administración y el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que confía en que beneficiará no solo a la frontera entre EU y México, sino también al cruce fronterizo entre Guatemala y México.
Para los próximos cuatro años de gobierno, Trump va a colaborar con México en materia de seguridad, específicamente en la rama del narcotráfico, ya que lo considera una prioridad, acciones que se verán fortalecidas por una gran alianza hecha entre ambos gobiernos, “entre los dos países existen bastantes sinergias, por lo que está relación va más allá de la política”, mencionó el representante republicano.
Trajinera para Trump
Como parte de la celebración del cierre de campaña del Partido Republicano en México, una de las trajineras del embarcadero de Cuemanco fue bautizada en nombre de Trump.
En un pequeño acto, un grupo de trabajadores montaron un arco con el nombre del presidente de Estados Unidos sobre la trajinera, que también fue vestida improvisadamente con pancartas de apoyo a la campaña republicana.
Acto seguido, el equipo de trabajo partidista y decenas de simpatizantes acompañados de varios medios de comunicación se dispusieron a iniciar una carava vehicular con destino al Parque Lincoln, en la colonia Polanco.
Casi un centenar de automóviles custodiados por elementos de Seguridad Pública y de Tránsito iniciaron un recorrido por Anillo Periférico, ondeando banderas republicanas y con el nombre de Donald Trump hasta llegar al destino en la zona poniente de la Ciudad de México.
Sin embargo no todo fue fiesta para los republicanos, ya que desde su salida de Cuemanco hasta su arribo al Parque Lincoln acumularon decenas de mentadas durante el trayecto por parte de otros automovilistas. Asimismo, varios peatones insultaban el paso de la caravana e insultaron a sus participantes por afectar el tránsito y generar tráfico en algunos puntos.
Finalmente, el evento concluyó al pie del monumento al expresidente Abraham Lincoln con palabras de Larry Rubin destacando el papel histórico para Estados Unidos y también como primer mandatario del Partido Republicano.
Te recomendamos el podcast ⬇️