Twitter México consideró lamentable ver comentarios dirigidos a sus empleados como responsables de la aplicación de su propia política, luego de que el Presidente de la República arremetiera contra Hugo Rodríguez, jefe de Política Pública en esta red social para Latinoamérica.
“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, afirmó Twitter México.
➡️Nueva era en EU: Joe Biden entra a la Casa Blanca como president
En su conferencia matinal, el presidente Andrés Manuel López Obrador hablaba de espionaje, cuando aprovechó para acusar a Rodríguez Nicolat de orquestar granjas de bots como director de Twitter, aunque su puesto es el de director de Política Pública en México y Latinoamérica. En tanto, exhibió su currículum y lo asoció con las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, acusó el mandatario federal.
También señaló que es importante saber “quienes manejan estas instituciones” como Facebook o Twitter, ya que aseguró que “es muy, muy difícil que haya neutralidad”.
➡️Biden firma decretos de energía, migración y cambio climático
“Por lo general, en la política, en el periodismo, hay polarización. Esto que a veces no les gusta a muchos pues es consustancial a la actividad política, a la actividad periodística”, añadió.
Por su parte, Twitter México insistió que sus portavoces no toman decisiones de cumplimiento y tampoco participan en el proceso de revisión de las mismas. “Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, aclaró.
Señaló que la labor de los voceros de Twitter es de compartir las decisiones que adopta esta red social con sus usuarios y responder preguntas, mientras que cuentan con equipos que cuentan con una trayectoria “relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.
➡️Amanda Gorman, la joven poeta que llenó de fuerza la investidura de Biden
“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”, concluyó.
De acuerdo con lo leído por el titular del Ejecutivo y expresado en su perfil de Linkedin, Hugo Rodríguez, también ocupó el puesto de jefe de Política Pública en la compañía Uber, donde laboró dos años y cinco meses, a partir de 2016.
Entre 2011 y 2013 fue asesor en cuestiones económicas y comerciales entre el Gobierno de México y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), previo a enrolarse en las filas de Escalera, como director regional.
“Esto es lo que aparece de él, dicho o escrito por él mismo”, expresó López Obrador en su conferencia.
Previamente, ocupó el cargo de secretario técnico en el Instituto Nacional de Migración (INM), donde laboró un año cinco meses a partir de agosto de 2009, luego de ser analista en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De 2006 a 2007, se desempeñó como director de relaciones interinstitucionales en el INM, mientras que de septiembre a noviembre de 2006, formó parte del equipo de transición del presidente Felipe Calderón.
En 2005 fue coordinador de proyección internacional en el PAN, tras dejar de ser asesor en el Senado durante un año y un mes.
Te recomendamos ⬇️