Patrulleros cibernéticos capitalinos ubicaron páginas de internet falsas, que ofrecen supuestas vacunas contra el Covid-19, las cuales son un peligro para la salud de la población por ser de procedencia dudosa, previno la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
➡️ Alteraciones en lengua, manos y pies, los nuevos síntomas del Covid-19
La corporación citó un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a fin de recalcar que no hay empresas autorizadas para vender ese fármaco, el cual se aplicará gratis y por eso pidió a la población no comprarla.
La Unidad de Policía Cibernética identificó en la red pública de internet promociones para vender supuestamente dicha vacuna de empresas farmacéuticas diversas, por ello, recomendó a los ciudadanos no dejarse engañar por personas que lucran con la situación que se vive ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.
➡️ Concentradores de oxígeno: ¿Cuál ayuda a tratar a pacientes Covid?
Una de las páginas web involucradas en ese fraude es https://www.pfizermx.com, la cual difunde un número de contacto y pedidos en línea, ante lo cual la Policía Cibernética gestionó con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.
La SSC recordó que el 6 de enero de este año, la compañía farmacéutica de Estados Unidos Pfizer desmintió, a través de redes sociales, que la vacuna esté a la venta, por lo que convocó a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna.
➡️¡No te dejes engañar! Segunda dosis de Moderna puede ponerse hasta seis semanas después
Al respecto, AstraZeneca también se refirió a las múltiples ofertas que circulan sobre empresas que afirman representarla o tener la disponibilidad de ese fármaco, para aclarar que su enfoque actual es cumplir los compromisos globales sustanciales asumidos con los gobiernos y las organizaciones internacionales de salud lo más rápido posible, a fin de hacer frente a la pandemia.
Asimismo, precisó que no hay suministro, venta o distribución de la vacuna en el sector privado, por lo que si algún tercero ofrece la vacuna AstraZeneca Covid-19 es falso y recomendó dar aviso a las autoridades sanitarlas locales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“AstraZeneca no se hace responsable de la información u ofrecimientos de terceros sobre el mecanismo de acceso a la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, sobre la vacuna Covid-19 de AstraZeneca ni sobre productos que afirmen ser la vacuna Covid-19 de AstraZeneca”, recalcó la firma farmacéutica.
Finalmente, rechazó tener contratos de comercialización o distribución de esa vacuna con terceros ni tampoco la ofrece mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto.