Presenta Gobierno avances de la campaña contra las adicciones

López Obrador aseguró que a partir de hoy se habrán de utilizar los recursos del Estado para la campaña contra las adicciones

Carlos Lara | El Sol de México

  · martes 29 de octubre de 2019

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir de hoy se habrán de utilizar los recursos del Estado, así como los convenios y tiempos oficiales en los medios de comunicación para continuar promocionando la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, ya que dijo eso es “el infierno”.

Dijo que existen otras vías para que los jóvenes sean felices, tales como actividades recreativas sanas, deporte, estudio, ya que “la vida es más bello que existe y no el camino de la felicidad efímera”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que la drogadicción no es vida, por lo que se tiene la responsabilidad de informar y trasmitir información.

“No solo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar La Paz, eso no es lo más efectivo, lo más efectivo siempre es prevenir, de ahí que se haya lanzado la campaña de Orientación de jóvenes”.

Afirmó que se habrán de utilizar todos los recursos necesarios, “toda la Fuerza del Estado y todos los instrumentos que tiene el Estado para atender a los jóvenes informando sobre el tema”.

El Primer Mandatario acotó que desde luego se está atendiendo el que haya trabajo y que los jóvenes no se queden sin la oportunidad de estudiar, de ahí que se haya impulsado el programa de Becas y el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Criticó que en el pasado se les llamaba a los jóvenes “ni nis” por lo que ahora “todos los jóvenes tienen la oportunidad de capacitarse y obtener trabajo y alternativas”.

“No es la única opción el trabajar como halcón, sean enganchado para estar al servicio de la delincuencia, hay otras formas de trabajar”.

Manifestó que se está creando la infraestructura de atención a los jóvenes, para que ellos acudan en caso que lo necesiten y se les dé información ante qué hacer ante un problema de ansiedad y de salud, y con ello la campaña de medios,

Puntualizó que no se habrán de transmitir mensajes sobre lo que se está haciendo en el gobierno más que la campaña en contra de las adicciones.

“Eso es lo que se va a estar escuchando en radio, televisión y en los periódicos durante un tiempo y más adelante, así como tenemos el quien es quien vamos a informar un día a la semana sobre el avance de este programa”.

Habló sobre una campaña para hablar sobre las consecuencias del consumo del fentanilo, dejó claro que se usarán todos los medios. “Si no enfrentamos el problema no bajarán los niveles de violencia, pero lo más graves es el sufrimiento de los jóvenes y de las familias”.

“Tenemos muchas cosas a favor y elementos buenos, por eso me atrevió a decir que vamos a te ver éxito, el elemento a favor es la cultura que se tiene en las familias y en los pueblos”.