El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su paso por Morelos, detuvo su unidad en el municipio de Axochiapan al ver a un hombre y a su hijo tapando baches con tierra, y en un video en redes sociales demandó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que atienda la lamentable y "vergonzosa" situación en carreteras estatales.
Asimismo, comentó que en diversos estados como Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz se abandonan los caminos y la gente tiene que tapar los baches con tierra.
"Estas son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales. Este año estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales. En los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, ya no esta situación lamentable, vergonzosa (...)".
Destacó que las personas que son afectadas por las carreteras "abandonadas" son las que hacen la reparación a beneficio de la gente. "Pero las autoridades y gobernadores ya tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia".
"Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria 'para el chesco'. Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno", dijo.
Con información de Israel Mariano