Atacan a balazos a periodista de National Geographic, en Ciudad Juárez

 El periodista realizaba entrevistas en un domicilio, el cual es identificado como punto de venta de droga

Periódico El Mexicano

  · sábado 5 de octubre de 2019

Especial

La Fiscalía General del Estado confirmó el ataque contra un periodista de la organización internacional "National Geographic" en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras realizaban grabaciones para un documental sobre el incremento de violencia y delitos en los últimos diez años.

De acuerdo a los primeros informes, el hecho suscitó a las 19:30 horas, cuando el periodista hacía una entrevista a narcomenudistas, sin saber que se encontraba en un lugar, que era blanco de otros criminales, quienes de manera sorpresiva, llegaron al lugar y comenzaron un intercambio de disparos.

Del enfrentamiento resultó muerto un presunto narcomenudista, quien aparentemente estaba siendo entrevistado por este equipo de grabación.

El periodista resultó lesionado por impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un Hospital de la localidad donde fue atendido y al poco tiempo, por estar fuera de peligro, fue dado de alta.

Los estadounidenses se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, serán regresados a El Paso, Texas.

Autoridades confirmaron que el sujeto que fue abatido, pertenece a la banda de crimen organizado "Los Aztecas".

Previamente este equipo de grabación estuvo en las instalaciones de la FGE donde recibieron la información estadística sobre los delitos en el estado, sin embargo, no mencionaron el realizar una entrevista a los del crimen organizado.

Cabe señalar que este domicilio ubicado en la calle Cerró de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos, fue cateado en abril, puesto que ahí asesinaron a dos delincuentes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables, revisando el material de las cámaras aseguradas en el lugar.

Hasta este momento no hay detenidos.