El gobierno de la República conmemorará el aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile de caballos y trenes en la Plancha del Zócalo el próximo 20 de noviembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera, comentó que el evento estará organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, traerán caballos de todos lados y en cada uno de los ferrocarriles representarán las etapas y corrientes de la Revolución Mexicana.
Desde los maderistas, carrancistas, zapatistas, villistas, cardenistas, y hasta los hermanos Flores Magón, los periódicos del Hijo del Ahuizote y Regeneración.
“Yo creo que podemos organizarnos bien, para que en dos horas se haga toda la escenificación, para recordar el 20 de noviembre”, aseguró.
El desfile comenzará a las 10 de la mañana y terminará alrededor de las 12 del día y la una de la tarde, para no cerrar vialidades ni interferir con las actividades cotidianas, pues ya no se establecerán puentes y en su lugar, recordarán las fechas históricas.
Apuntó que la presencia de “tantos caballos” y ferrocarriles es porque la revolución se hizo así, en tren y a caballo.