A unas horas de galardonar a Rosario Ibarra de Piedra con la medalla Belisario Domínguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que sea reconocida con esta presea, porque “es un ejemplo mundial de congruencia y lucha”.
“Ejemplar la señora, muy merecido que le entreguen la Belisario Domínguez y que sea ahora, que tengo información que está enfermita y que se recupere. Muy bien que se tomó esa decisión y es un símbolo de lucha, por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del estado autoritario, una mujer única, ejemplar”, manifestó.
Durante la conferencia mañanera recordó que en las elecciones de 1982, cuando fue postulada a la candidatura por la Presidencia de la República, cuando todos votaron por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, su madre, doña Manuela Obrador, votó por la activista social.
“Voy a estar ahí, todo mi amor, todo mi cariño, toda mi admiración. Les digo algo, cuando doña Rosario fue candidata, a pesar de que en la casa había simpatías por el ingeniero Cárdenas y las sigue habiendo, mi madre votó por doña Rosario”, relató.
La ceremonia se llevará a cabo en la antigua sede del Senado de la República en punto de las 11 de la mañana.