El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el 20 de noviembre se habrá llevar a cabo un evento para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana, por lo que se habrá de llevar a cabo un desfile en la capital del país.
Dijo que este desfile será de carácter histórico, cultural, artístico y educativo, será visto como la tercera transformación de México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, comentó que se iniciarán las actividades con la entrega de ascensos a personal militar en el Palacio Nacional; además de llevar a cabo representaciones en el Zócalo de la Ciudad de México, terminando con un espectáculo de acrobacias ecuestres.
Afirmó que posteriormente se habrán de llevar a cabo un desfile de dos mil 700 caballos de contingentes civiles y militares, dando la importancia al caballo en lo que fue esta incursión.
El funcionario federal acotó que además se habrá de llevar a cabo una representación de las etapas históricas prerrevolucionaria, revolucionaria y cardenismo, además de entregar diversas postales con fotografías de los diferentes momentos históricos.
Zoé Robledo manifestó que se habrá de presentar una locomotora, llamada “Petra” por lo será exhibida en el Zócalo, siendo su traslado todo un reto logístico.
Puntualizó que en las actividades del 20 de noviembre se instalarán pasarelas de fotografías del Archivo Casasola, además de mostrar un archivo viviente de Diego Rivera.
Abundó que posterior al desfile, la Sedena exhibirá una muestra “Revolución Mexicana, la tercera transformación de México”, además de que en la Calle Madero se instalará una fotografía de la entrada triunfal de Madero.
Robledo puntualizó que el recorrido inicia en el Zócalo y culminará en el Campo Marte, al
Tiempo de señalar que desde las 10:00 horas se emitirá un programa histórico en el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y de ahí la transmisión de las actividades programas para esta conmemoración.