Enrique Graue Wiechers extiende por cuatro años su gestión al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras resultar ganador en la contienda por la dirigencia de la máxima casa de estudios.
La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno en apego a la legislación universitaria después de un "amplia deliberación" de un período de 46 días.
"El proceso comprendió la participación libre, responsable, plural y diversa del personal académico y administrativo, estudiantes y egresados", expresó Francisco Xavier Soberón Mainero, presidente de la Junta de Gobierno de la UNAM.
En la designación se tomó en cuenta: la calidad y viabilidad académica, perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la Universidad. Además de su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión.
La terna de los candidatos a la Rectoría la conformaban Enrique Graue, quien es el actual rector de la UNAM; Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).
Enrique Graue estará al frente de la máxima casa de estudios durante el periodo 2019-2023.
La trayectoria de Enrique Graue
Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, con especialidad en oftalmología, e inició su práctica docente en 1975 como profesor de Pregrado en Psicología Médica, en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Iztacala.
Fue titular de pregrado de la asignatura de oftalmología en la Facultad de Medicina y posteriormente de posgrado en la misma asignatura.
De 2004 a 2008 fue Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.
El 22 de enero de 2008, la Junta de Gobierno de la UNAM lo designó director de la Facultad de Medicina, y en 2012 fue elegido para un segundo periodo.