Parecía ser una celebración en la Cámara de Diputados; sin embargo, era totalmente lo contrario, ya que un grupo de trabajadores y vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, encabezados por el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, protestaban en contra del recorte de presupuesto a los municipios.
Féretros en donde había muerto el presupuesto, música de banda, pirotecnia y una ofrenda, rechazaban la reducción de este presupuesto.
Desde primeras horas, los manifestantes que se apostaron en la puerta 1 de la Cámara de Diputados, instalaron una tradicional ofrenda con papel picado y esparcieron pétalos de flor de cempasúchil por toda la entrada.
Además, marchan alrededor de la ofrenda gritando consignas para demandar presupuesto y afirman que con el recorte de recursos se dio fin al federalismo.
Cabe recordar que recientemente alcaldes se manifestaron frente a Palacio Nacional, en donde fueron dispersados con gas lacrimógeno., luego de que algunos de los mandatarios municipales de la desesperación, comenzaron a golpear la puerta Mariana.
Los inconformes exigían una audiencia con el Presidente de la República a fin de no continuar con los recortes presupuestales.