El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que hay un caso sospechoso de coronavirus en México; sin embargo, dijo que los detalles se darán más tarde.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hasta este momento no hay casos y destacó que "estamos actuando con mucha responsabilidad".
Cabe recordar que el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, regresará de su viaje a China por cuestiones de negocio, pero no se han anunciado medidas preventivas que se le pudieran aplicar.
El nuevo coronavirus ya ha matado a más de mil personas en China continental y el hecho de traspasar esta barrera simbólica hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera este martes de la "muy grave amenaza" que la epidemia representa para todo el mundo.
La primera muerte debida al virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan, fue anunciada el 11 de enero. Desde entonces, la epidemia ha matado a mil 16 personas en China continental, según un balance oficial publicado el martes.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 muertes. Es el balance diario más grave desde que surgió la epidemia.
Como ya ocurrió la semana pasada, el número diario de contagiados (2 mil 478 en las últimas 24 horas) disminuyó en relación al lunes. En total desde el inicio del brote se contabilizan más de 42 mil infectados.
|| Con información de AFP ||