Entre puercos y caballos: santuario en Cancún resguardó de Beryl a decenas de animales

Este lugar que se dedica al cuidado y rehabilitación de animales, resguardó desde puercos, hasta caballos y perros

Brenda Barrera / El Sol de México

  · viernes 5 de julio de 2024

Tierra de animales es un santuario en Cancún que tuvo que resguardar a decenas de animales por el paso del huracán Beryl. | Fotos: Facebook Ricardo Pimentel.

Desde hace días se alertó de la llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, por lo que los habitantes del sur de México se prepararon para disminuir en medida de lo posible todos los estragos.

Aunque cientos de familias tapizaron sus ventanas con maderas, colocaron cintas en sus ventanas, hubo otros que mostraron preocupación por las decenas de perritos que viven en las calles y los animales que no iban a tener un refugio seguro.

Por ello, lugares como el santuario Tierra de animales en Cancún dieron alojamiento a varios de ellos, algo que puede verse en varios videos de sus redes sociales.

Modo arca de Noé, activado

Este santuario que se dedica al cuidado y rehabilitación de animales, resguardó desde puercos, hasta caballos y perros.

A través de Ricardo Pimentel, uno de los colaboradores del proyecto, se mostró un poco del proceso de resguardo de animales previo a la llegada del huracán Beryl, mismo que detalló que el saldo que dejó el meteoro fue de árboles caídos y techos rotos, pero con todos los animales sanos y salvos.

Estas acciones fueron aplaudidas en redes sociales con cientos de comentarios.

"Desde que me enteré del huracán, solo pienso en ustedes. Pido al universo que los cuide y los proteja y que la tormenta pase de largo sobre ustedes" y "Gracias por lo que hacen por tantos animalitos desamparados y abandonados por la maldad y codicia humana", son algunos de los comentarios que recibieron.

Del mismo modo, aseguraron que tras la llegada de Beryl la madrugada de este jueves, todos los animales se encuentran en buenas condiciones, aunque necesitan voluntarios para darle mantenimiento al lugar.

Horas después de que Beryl se alejara de la Península, también solicitaron donativos para poder trabajar en los daños que ocasionó el metoro.

"Estamos en plenas labores de limpieza post huracán, aquí en Tierra de Animales, si quieren venir a ayudar, se los agradeceríamos", mecionó el Santuario en una publicación desde su cuenta de Instagram.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El huracán que golpeó la Península de Yucatán como categoría 2, se degradó a tormenta tropical al medio día del viernes.