La Rectoría y autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que se reunieron con los Estudiantes Organizados y el colectivo Artemisas Veterinaria de la facultad con el fin de avanzar en la solución de demandas de los estudiantes.
A través de un comunicado, la UNAM detalló que durante este encuentro se acordó una segunda reunión este 10 de abril para abordar la reanudación de actividades en las instalaciones.
Ante la pandemia, señalaron que el encuentro se realizó con estricto apego a las medidas sanitarias y prevención como la sana distancia.
Desde finales de febrero, alumnos de la FMVZ iniciaron un paro tras la reelección del director Francisco Suárez Güemes, quien aseguran, no atendió las peticiones de seguridad y las denuncias por acoso.
Además de que denunciaban que no se aumentaba la seguridad a pesar de que en los centros de enseñanza de la Facultad de Veterinaria fuera de la ciudad, se reportaban asaltos.
Por esto y más, la comunidad estudiantil pedía que renunciara a su segunda gestión por otros cuatro años, cargo que le concedió la Junta de Gobierno de la UNAM.