La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a investigadores, académicos y al personal administrativo a que acudan a partir del próximo jueves a las cuatro sedes para aplicarse una nueva dosis de vacuna Covid-19, si es que han transcurrido al menos cuatro meses de su anterior aplicación.
A través de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, se hizo el llamado a los trabajadores académicos y administrativos para que a partir del 21 y hasta el 29 de abril acudan a las cuatro sedes que se instalarán dentro del campus central.
La UNAM informó que como parte de la colaboración que tiene con el IMSS se aplicaran las dosis de Covid-19 a los adultos mayores de 18 años, a quienes se hayan aplicado la vacuna hace más de cuatro meses y "encontrarse en buen estado de salud".
Desde hace una semana el gobierno de la Cuatroté propuso en la reunión de gobernadores en Palacio Nacional que se sumarán a la aplicación de una cuarta dosis de las vacunas contra la pandemia a fin de evitar que las dosis existentes puedan caducar.
De acuerdo con los gobiernos de Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México e Hidalgo, el Gobierno federal solicitó a las administraciones estatales el apoyo para la aplicación de 3.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que la empresa Birmex comenzó a distribuir el pasado lunes en todo el país.
En esta ocasión la UNAM lanzó la convocatoria para que los universitarios acudan a la Facultad de Derecho, el Instituto de Geofísica, la Dirección General del Deporte Universitario y a la Zona Cultural a colocarse una nueva dosis de la vacuna.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music