La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades esclarecer el homicidio de la académica Graciela Cifuentes Gómez Pezuela y su hija, Sol Cifuentes.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien investiga con perspectiva de género, las mujeres murieron durante un incendio ocurrido el pasado 15 de marzo en un inmueble ubicado en la delegación Álvaro Obregón.
El área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso, donde se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables.
Ante el hecho, la Facultad de Arquitectura, donde estudiaba Sol Cifuentes, se pronunció enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia.
Dijo que, aún cuando los hechos ocurrieron fuera de sus instalaciones universitarias, pide a las autoridades continuar con las investigaciones.
"Solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables", apuntó.