La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sostuvo que la iniciativa ciudadana denominada #UnDíaSinMujeres es un movimiento legítimo, por lo que anunció que serán respetuosos de la libre voluntad de las servidoras públicas que decidan participar, el próximo 9 de marzo.
“No se trata de un tema de solidaridad. En la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tenemos un claro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y la eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, sostuvo la Comisionada Ejecutiva de la CEAV, Mara Gómez Pérez.
Gómez Pérez recordó que, desde 1975, el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo y se ha convertido en una ocasión para reflexionar en torno a los progresos alcanzados en la lucha por la equidad de género, sobre el empoderamiento de las mujeres de México y el mundo y acerca de los retos que enfrentamos para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia.
“Estas reflexiones muestran que, como sociedad mexicana, aún estamos muy lejos de alcanzar la igualdad sustantiva, de cerrar las brechas de género, al igual que las sociales, económicas, culturales, políticas y, sobre todo, de acceso a la justicia”, puntualizó.
Consciente de la legitimidad del movimiento ciudadano #UnDíaSinMujeres, la CEAV, respetará la decisión de quienes participen en el paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, programado para el día 9 de marzo.