La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), revisa con la Secretaría de Educación Pública (SEP) 26 millones de manuales escolares que serán distribuidos a estudiantes en México para reforzar la formación ciudadana y desarrollo sostenible con un enfoque de género.
De acuerdo con información de la representación de la Unesco en México, los manuales, que se pretenden incorporar a la brevedad en las clases en línea que esta semana inició la SEP, incluirán, temas para hacer conciencia sobre el impacto en el sistema educativo y en la población en general, que tiene una pandemia como la que se vive actualmente.
“En México, las escuelas de todos los niveles educativos están cerradas en todo el país desde el 23 de marzo y hasta el 30 de abril (hasta el momento). Esto impacta a 36.5 millones de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Estamos trabajando con la SEP en el desarrollo de materiales educativos para formación ciudadana y desarrollo sostenible con un enfoque de género en donde se está integrando el impacto que tiene una pandemia como esta en el sistema educativo y en la población en general”, informó.
“Esta revisión de los manuales escolares llegará a 26 millones de estudiantes.”, afirmó la oficina de la ONU.
Además, junto con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Oficina de la Unesco en México lanzará esta semana una convocatoria para adolescentes y jóvenes titulada “Crónicas de la cuarentena” para que compartir sus historias durante la emergencia sanitaria.
Ya una primera convocatoria permitió conocer la opinión de los jóvenes en la región totonaca, sobre la pandemia.
Te recomendamos el podcast ⬇