La Universidad La Salle informó que retiró a 184 médicos internos de 24 sedes hospitalarias, con el objetivo de preservar la seguridad y el cuidado a la salud de los alumnos de la Facultad Mexicana de la Salud ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
También solicitó a las autoridades del sistema de salud que brinden los insumos necesarios y den a conocer los protocolos correspondientes a quienes decidan permanecer de manera voluntaria en la atención de pacientes con Covid-19.
Respecto a sus alumnos de pregrado, quienes están cursando los primeros años de la licenciatura los retira del servicio, aunque dejó abierta la posibilidad de su permanecía "bajo su propio riesgo", pero lo harán en "áreas de bajo riesgo".
La universidad difundió el comunicado a estudiantes y a las autoridades de las unidades hospitalarias con las que tienen convenios para la formación de sus alumnos.
En el caso de los estudiantes de servicio social, la institución dijo que se mantendrán en este bajo los protocolos de seguridad que marque la Secretaría de Salud.
Asimismo, dijo que continuará atenta a la evaluación de la pandemia y a las recomendaciones de la Asociación Mexicana de Escuelas de Medicina (AMFEM) para valorar el momento de continuar con las rotaciones hospitalarias.