La Universidad Veracruzana negó que este involucrada en la investigación por lavado de dinero que realiza la UIF. Mediante un comunicado de prensa, la institución desmintió la información difundida en redes sociales acerca de su presunta responsabilidad.
Mientras tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que la casa de estudios no está siendo investigada por UIF por presuntos depósitos de 150 millones de dólares provenientes de Suiza.
De acuerdo a un reporte oficial emitido el pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero donde se alertaba de algunos movimientos inusuales de recursos en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.
A la cual se le realizaron algunos depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre estos Suiza, España, Reino Unido, entre otras.
En breve entrevista vía telefónica, el rector dijo que la UAGro, no ha recibido recurso alguno proveniente del extranjero, y recordó que, en estos momentos, la universidad sufre de un déficit financiero, el cual no se ha podido erradicar.
Finalmente rechazó que la UAGro esté en un proceso de investigación por recursos económicos.