La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) urgió al gobierno de México a investigar el asesinato del periodista Jorge Armenta para dar con los responsables del homicidio y castigarlos.
En un posicionamiento, el presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock condenaron el asesinato de Armenta, ocurrido el sábado 16 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora.
“En el ataque armado también murió un policía municipal y otro resultó herido. El periodista, quien también era conocido como empresario artístico, había recibido amenazas y contaba con protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, dice el posicionamiento de la SIP.
Armenta era el director del grupo Medios Obson medio digital que transmite a través de Facebook, y había recibido amenazas en los últimos meses por su contenido policiaco.
Ante este panorama, Barnes y Rock llamaron a las autoridades mexicanas a fortalecer el programa de protección para los periodistas.
En lo que va del año, la SIP tiene contabilizados cuatro asesinatos de periodistas: María Elena Ferral, periodista del Diario de Xalapa y del periódico digital Quinto Poder, en Veracruz, el 30 de marzo; Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de la radio KeBuena Huetamo, Huetamo, Michoacán y de Álvaro Ruiz, locutor y gerente de la estación de Radio Pichucalco 102.1 FM, Chiapas, cuyos cadáveres fueron hallados en distintas circunstancias el 7 y 5 de enero, respectivamente.
Te recomendamos el podcast ⬇