La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a nivel nacional, aún hay 791 vacantes para contratación de profesionales de la salud y personal calificado que se sume al primer frente de batalla contra el Covid-19 en alguno de los hospitales militares o civiles que fueron acondicionados para atender a pacientes con el virus.
Desde marzo pasado, cuando se declaró el inició de la pandemia en México, la Sedena lanzó la convocatoria para contratar temporalmente a cuatro mil 572 profesionales de la salud y mano de obra calificada, para hacer frente a la atención de emergencia por el Covid-19.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La actualización de las vacantes médicas hasta este miércoles era de 304 médicos generales, 295 enfermeras generales, 64 administrativos y 128 afanadores.
En abril pasado, la Sedena anunció que el personal contratado temporalmente podría llegar a tener una plaza de base, dependiendo de su desempeño en esta emergencia, y también de la disponibilidad económica y de las vacantes disponibles en cada unidad hospitalaria militar.
A través de sus página oficial y redes sociales, señala que ante la contingencia que enfrenta el país por el Coronavirus, a través del PLAN-DN-III-E convoca a Profesionales de la Salud y mano de obra calificada (civiles y militares en situación de retiro) a unirse como trabajador eventual.
Como requisitos pide ser mexicano (nacionalizado o naturalizado), ser menor de 60 años y tener buena salud física y mental para las actividades a realizar.
Destaca que la jornada de trabajo es para cubrir turnos matutino, vespertino, nocturno y/o guardias.
Para los médicos, los requisitos son dos fotografías tamaño infantil a color, título profesional (original y dos copias), cédula profesional (original y dos copias) y en caso de ser pasante de enfermería y/o medicina certificado de estudios concluidos satisfactoriamente, carta pasante y constancia de liberación del servicio social (únicamente los que culminaron sus estudios en los años 2019 y 2020).