El Rosario, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, hasta ahora, han ahorrado cuatro mil millones de pesos con la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.
Si se continúa así, prevén recuperar hasta 40 mil millones de pesos, el equivalente a cuatro presas.
"Del huachicol podamos obtener de los 65 mil que podamos obtener 40 mil millones, da para diez presas, de cuatro mil millones con sistema de riego, ese es el problema", dijo durante del programa México con Agua se Transforma en el Club de Leones.
Antes se robaban mil 200 pipas diarias, es decir, 65 mil millones de pesos. A la fecha, han logrado reducir los robos a 200 pipas.
Con ese ahorro de mil pipas, ya recuperaron 4 mil millones de pesos, con lo que lograrán completar los montos presupuestales para todos los proyectos de infraestructura y sociales.
"Ya no se roban, robaban mil 200 pipas, ahora se están robando 200, es decir, nos estamos ahorrando mil pipas, ¿saben cuánto es ese dinero o qué nos hemos ahorrado hasta ahora? Cuatro mil millones de pesos, se robaban 65 mil millones", sostuvo.
Por ello, dijo, hay presupuesto suficiente para financiar las presas de Santa María y Picachos, las cuales proveerán de sistema de riego a 24 mil hectáreas para la producción agrícola del estado.