Vandalizan casa del expresidente Echeverría durante protesta a 50 años del Halconazo

Un grupo de manifestantes encabezados por el Comité 68 se manifestaron en la casa de Luis Echeverría, ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice

Patricia Carrasco | La Prensa

  · jueves 10 de junio de 2021

Foto: David Deolarte

A 50 años de la masacre del 10 de junio de 1971, conocida como el “Halconazo”, un grupo de manifestantes encabezados por integrantes del Comité 68 protestaron y vandalizaron la casa del ex presidente Luis Echeverría Álvarez en San Jerónimo Lídice, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

A su llegada realizaron pintas en el pavimento, tapizaron el portón de la casa con pegotes que decían: “Genocida Cerca”; “A 50 años, todos a la casa del genocida. Ni perdón ni olvido”, “Juicio a Echeverría”.

A grito abierto dijeron: “castigo al genocida”, “castigo a Echeverría”. También colocaron una gran manta en una barda de su casa con la leyenda: Genocida. Aunque te alcance la muerte, ¡Nunca descanses en paz!.

Foto: David Deolarte


Además de las pintas, rompieron las ventanas de la vivienda del ex presidente, para exigir justicia por la muerte de los estudiantes en la protesta del 10 junio de 1971.

En la protesta, arrojaron piedras y huevos a las ventanas de la biblioteca, del ex presidente de 99 años de edad.

Foto: David Deolarte

En ese marco se realizó un mitin, donde recordaron a los caídos del 68 y 71, donde “La Nacha” una de las integrantes del movimiento del 68 denunció que ella, junto con “La Tita” estuvieron presas en la cárcel de Santa Martha Acatitla y pese a que nunca se les reconoció, fueron presas políticas.

Foto: David Deolarte

Hoy a 50 años, exigimos justicia, que el Estado mexicano promuevan ante las autoridades encargadas de procuración de justicia, la reapertura del juicio contra el ex presidente Echeverría Álvarez y de más cómplices en esa masacre y las que le siguieron en el periodo de la Guerra Sucia

La protesta, estuvo acompañada por una batucada, la cual terminó minutos antes de las 12:00 horas del mediodía.

Foto: David Deolarte