El presidente Andrés Manuel López Obrador confía su protección a la suerte y al Corazón de Jesús, antes de partir a Badiraguato, Sinaloa, cuna de los grandes capos de la droga como Joaquín El Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero.
"Saben qué cosa es la política, entre otras definiciones, virtud y fortuna, y qué cosa es la fortuna, es la suerte. Y saben que la suerte cuenta mucho, no solo en política, en el periodismo, en el deporte, en todo", expresó antes de abordar un vuelo de la Ciudad de México a Culiacán.
López Obrador insistió en que lo protege el Sagrado Corazón de Jesús, mientras mostraba que en su cartera porta la estampa religiosa, un trébol de cuatro hojas y el dólar que le regaló un migrante en una de sus giras.
"Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo", dijo al rechazar que tenga miedo por dirigirse a una de las zonas más violentas del país.
Este viernes el tabasqueño visitará el pueblo de Badiraguato, al cual por primera vez en su historia es visitado por un presidente.
López Obrador supervisará la construcción del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, presentará el programa para construir una universidad pública en esa comunidad y el plan para sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables.