El becario Pedro Alberto Lezama Hernández, con la autorización de sus padres, se le trasladó este martes al Hospital de Alta Especialidad “La Raza”, del IMSS para su valoración.
Informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, que el joven Lezama, quien se accidentó en Oaxaca, es atendido en dicho centro de especialidades médicas.
“Reiteramos que desde la STPS y la Coordinación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, vamos a seguir haciendo todo lo necesario médica y humanamente posible para atender al joven becario.
No vamos a dejar a la familia sola. Tenemos la responsabilidad y sobre todo, un sentido humano de atender a nuestro joven becario”, aseguró.
Con base a los lineamientos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, personal de la STPS realiza una investigación exhaustiva en torno al cumplimiento, por parte del Ayuntamiento del municipio de Tuxtepec, Oaxaca, de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor.
Madre agradece "sus oraciones"
Por su parte, la madre del joven, Ángela Hernández Martínez, agradeció el apoyo y "las oraciones" de las personas que han estado al tanto del caso de su hijo y aseguró que "Pedrito regresará a casa y pisando más fuerte".
Queda prensado entre láminas
El joven de 24 años, se inscribió en el programa con el objetivo de aprender sobre el campo laboral, sin embargo, fue obligado a hacer trabajos fuera de la oficina y sufrió un accidente.
Lezama tuvo que cargar láminas y repartirlas en distintas colonias, sin embargo, el camión de volteo que transportaba las láminas, y que también lo llevaba a él y a más jóvenes, pasó un tope causando que Pablo quedara prensando entre las láminas abordo.
El accidente le perjudicó los órganos vitales, así como las arterias, el páncreas y el intestino delgado.
Fue por medio de un escrito en la cuenta de Facebook de su mamá, que el becario dio a conocer su historia y pidió ayuda a las autoridades.
Con información de Bertha Becerra