La Guardia Nacional de México hizo un reconocimiento especial al sacrificio personal que realizan aquellas personas que por tratarse de actividades sustantivas, deben continuar con sus labores.
A través de un video difundido es sus redes sociales, enfermeros, trabajadores de limpia, empleados de una estación de gasolina, taqueros y Guardias Nacionales, reconocen que después de su jornada laboral, al llegar a casa ocupan hasta 40 minutos en desinfectarse para poder saludar a su familia.
Se puede observar a una vendedora de tamales que señala: “que no por una simple enfermedad o por un temblor o algo nos achicopalemos, no, adelante, hay que ser guerreros”.
Un elemento de la Guardia Nacional de la Dirección de Carreteras e Instalaciones, asegura “vamos a regresar a las emociones, a los abrazos, pero siendo más conscientes”. En tanto que un enfermero afirma: “La gente necesita que nosotros sigamos trabajando y lo vamos a hacer, aún sabiendo el peligro que corremos”.
El video se difunde en las cuentas de Twitter y Facebook de la Guardia Nacional con el siguiente texto: “A quienes en esta contingencia deben trabajar y lo dejan todo para sanarnos, protegernos o alimentarnos. Gracias. Reconocemos su valor, esfuerzo y sacrificio. #QuédateEnCasaYa #MéxicoEnGuardia.