[Video] "Todos flotan... menos Chema", remeros se burlan de joven que murió en Xochimilco

"Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco… y no hay ramas como dice la gente ignorante", se escucha a los remeros

El Sol de Puebla

  · martes 10 de septiembre de 2019

Foto: Captura de video

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de supuestos remeros nadar en el canal de Xochimilco y bularse de José María, el joven que murió tras caer de una trajinera la pasada.

Los remeros se sumergen en las aguas del canal de Xochimilco y comentan entre risas que en el agua no hay ramas que imposibiliten nadar, y señalan que "nada más se ahogan los pendejos".

"Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco… y no hay ramas como dice la gente ignorante y pendeja", se escucha decir a la persona que está grabando.

En la grabación también se puede ver que desde las trajineras los remeros se echan clavados y señalan que eso es parte de las clases de natación que las autoridades municipales de Xochimilco impartirían.

Entre música, clavados, los sujetos dicen que "nada más que la gente se ponga chingona, si no sabe nadar que no se pare de su pinche trajinera... todos flotan, menos Chema flotó, pero todos los de aquí flotan".

Aplican nuevas medidas en Xochimilco

Tras la muerte de José María, las autoridades de Xochimilco anunciaron una serie de medidas para regular el consumo de bebidas embriagantes en las trajineras.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio a conocer que a partir de este viernes 6, sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de 1 litro por trajinera, así como 3 cervezas de 250 mililitros por persona, como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas micheladas al interior del canal.

Asimismo, enfatizó que no habrá tolerancia con las tiendas y locales aledaños que no cuenten con permiso para la venta de alcohol, por lo que se reforzarán los operativos con la Dirección Jurídica y de Gobierno.

Dentro de las nuevas medidas, será obligatorio el uso de chalecos salvavidas, los cuales cada trajinera deberá otorgar a los paseantes, quienes deberán portarlos durante todo el recorrido. En caso de negarse a usarlos, los visitantes deberán firmar una carta responsiva.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre próximo.