Esta mañana la empresa Viva Aerobús informó que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Aeropuerto Internacional de Toluca se suspendieron aterrizajes y despegues por el mal clima imperante en dichas zonas.
En el caso del AIFA, dicho fenómeno natural cubrió con una espesa niebla las pistas de aterrizaje del aeropuerto, así como toda la planicie donde se ubica, por lo que se considera que se despeje el ambiente hasta después de las 11:00 horas, tal y como ocurrió hace un par de días.
Te puede interesar: CDMX pidió al Ejército acero para el proyecto Bosque de Chapultepec
Ante la presente situación, la empresa Viva Aerobús informó a sus usuarios que al momento se reportan condiciones climáticas adversas debido a la presencia de niebla sobre la zona del aeropuerto, por lo que se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes.
"Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante los traslados y mantenerte al pendiente de cualquier información a través de nuestros canales de comunicación”, señala el aviso.
Los vuelos que fueron afectados fueron aquellos con destino a Monterrey, Nuevo León; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca, Oaxaca. Además, hacia Tijuana y Mexicali, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo.
Para quienes estaban programados sus despegues entre las 06:00 y las 10:00 horas tuvieron que llegar a vuelta de rueda debido a la espesa neblina que imperó en las vías de acceso, como las pistas y poblados cercanos, que es muy común en la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 5 octubre, Grupo Aeroméxico informó que algunos de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se vieron afectados por el banco de neblina que se registró esa mañana. A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea pidió a sus pasajeros estar al pendiente del status de sus vuelos.