Al menos tres mujeres murieron y seis resultaron lesionadas tras una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros que transportaba a las jugadoras de un equipo de futbol americano la noche del pasado sábado 1 de abril sobre la autopista México- Querétaro.
Autoridades informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, las jugadoras de futbol americano del club cobras de Cuautitlán Izcalli regresaban de un encuentro que habían sostenido en el Estado de Querétaro, cuando al circular a la altura de San Juan del Río, en un aparente descuido el chófer perdió el control de la unidad zig zagueo varios metros y se volcó de manera aparatosa.
Te recomendamos: Accidente de globo aerostático en Teotihuacán: cómo funcionan y la posible causa del incendio
Automovilistas que circulaban por la zona al percatarse de la magnitud del accidente y de que varias personas habían resultado lesionadas de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar ambulancias de la Cruz Roja y de Capufe para brindar auxilio a las accidentadas.
Una vez que los rescatistas brindaron los primeros auxilios a las accidentadas determinaron que como resultado del accidente tres mujeres perdieron la vida y al menos otras seis resultaron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia a hospitales de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al tener conocimiento del accidente, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Así también, la Liga femenil de Football Americano del Edomex lamentó la muerte de las jugadoras y envió su pésame a las familias.
Nota publicada en La Prensa