La tarde del martes se registró una explosión del Volcán Popocatépetl que generó una fumarola visible desde distintos puntos del Valle de México.
Alrededor de las 18:30 horas del 20 de febrero, Don Goyo emitió una extensa columna de vapor de agua, gases y ceniza que captaron en imágenes usuarios de redes sociales desde Morelos, CDMX y Puebla.
- También puedes leer: Las postales que nos regaló el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl con la primera nevada en el Valle de México
Las cámaras captaron el momentos exacto de la explosión que se alzó varios kilómetros.
Además, algunos tomaron fotografías desde distintos estados por los que se extiende el imponente volcán.
El Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (Cenacom) también reportó que aproximadamente a las 20:25 horas hubo una ligera caída de ceniza en el municipio de Hueyapan, Morelos.
Además, el Centro Nacional de Prevención y Desastres (CENAPRED), informó que hasta la mañana de este miércoles se registraron 27 exhalaciones, así como 939 minutos de movimientos de alta frecuencia y baja a muy baja amplitud.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras la caída de ceniza, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio algunas indicaciones para que la ciudadania tome precauciones:
- Barre la ceniza con una escoba, no utilices agua.
- Depósita la ceniza en una bolsa, ciérrala y deposítala en la basura.
- Limpia las superficies con un pañuelo o microfibra.
- Usa un cubrebocas para evitar su inhalación.
- No expongas a niños, adultos mayores y mascotas.
- Cierra ventanas y rendijas por donde pueda pasar la ceniza.