"Ya está grandecito, debe corregir sus expresiones", ISSSTE sobre Mireles

El Órgano Interno de Control deberá determinar cuál es la sanción para el comportamiento del exlíder de las autodefensas en el estado de Michoacán

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · martes 10 de septiembre de 2019

Foto: Especial

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, reclamó al delegado José Manuel Mireles que, “ya está grandecito y tendrá que aprender a corregir sus expresiones”.

“Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos, y no nada más en el ISSSTE en cualquier lado”, expresó al salir de una reunión privada de Palacio Nacional.

Ramírez Pineda informó que ya dieron aviso al Órgano Interno de Control, quien deberá determinar cuál es la sanción que amerita el comportamiento del exlíder de las autodefensas en el estado de Michoacán. Pues advierte que estas dos, no serán las únicas veces en las que se advierta un comportamiento de este tipo por parte de Mireles Valverde.

“Y la que le falta. Hay que tomar acciones para que el doctor Mireles se dé cuenta. Es que el mundo ha cambiado, México ha cambiado, ya no se puede conducir así con esa ligereza”, insistió el director del ISSSTE.

Aunque el delegado del ISSSTE en Michoacán ofreció disculpas la semana pasada, después de llamar “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes, Antonio Ramírez Pineda descalificó su actitud y pedirá al director del hospital que vigilen el comportamiento de todo el personal.

“Hablaré con el director médico, porque finalmente el director médico es el responsable de cuidar la armonía, y sobretodo, cuidar que el personal que dirigen las diferentes áreas médicas se conduzcan con toda seriedad y sean muy cuidadosos. En sus expresiones, porque estamos hablando de derechohabientes, de personas y evidentemente no las puede calificar así”, advirtió.

Reconoció que calificativos como “pirujas” y “nalguita” dejan en mal, no solamente al ISSSTE, sino a toda la estructura gubernamental en la que ya se ha hecho énfasis en el respeto a los derechos de los ciudadanos.

“Aunque él ha rectificado, pues evidentemente son expresiones que descalificamos y no puede volver a ocurrir. No nada más del ISSSTE, afecta una sociedad en donde hemos evolucionado. Evidentemente estas expresiones son reprobables aquí y en otro lugar”, condenó.