El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el robo de 30 mil piezas de medicamentos en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos y que son de uso exclusivo del sector salud.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que ya se investiga el hurto.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y va a concluir toda la indagatoria; nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina".
Envió un mensaje a los padres: "decirle a los padres de los niños que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos", dijo.
El sábado la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de 37 mil medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil que sufrió la empresa de transporte Novag Infancia.
Indicó que se trata de 11 tipos de medicamentos en diferentes 19 presentaciones o lotes y un total de 37 mil 956 piezas, por lo que hace un llamado a la población a no comprar y consumir esos productos debido a que “no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”.
Te recomendamos el podcast ⬇️