Así como desde Perú, este sábado se espera la llegada de mexicanos que se quedaron varados en La Habana, Cuba, debido a que sus vuelos fueron cancelados por el Covid-19.
Serán retornados en un avión de la Fuerza Aérea y el gobierno anunció que se implementaron medidas específicas para los connacionales que no podían regresar al país.
Esto, es parte de las acciones que el Gobierno del país ha llevado a cabo para ayudar a los mexicanos que se encontraban en el extranjero y por causa de la pandemia no podían salir, pues hay algunos países que incluso cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina y conducen el vuelo del avión B-737.
Asimismo, México apoyó a Cuba con el traslado de 49 de sus ciudadanos, de los cuales 19 eran hombres, 30 mujeres y tres menores de edad).
En un comunicado, se detalló que este vuelo se realizó con las medidas preventivas correspondientes como que los pasajeros portaron un traje de protección para evitar contagios.
La embajada de México en Cuba anunció que ya se preparaba al grupo de connacionales que regresarán al país.
Actualmente, México se encuentra en Fase 2 de la enfermedad con un total de 12 muertos y más de 700 casos confirmados, mientras que en el mundo ya suman más de 27 mil fallecidos.