Torreón, Coahuila.– La masacre en la escuela secundaria de Columbine en 1999 vuelve a las mentes de los mexicanos este viernes, luego que un estudiante de 11 años abrió fuego contra su profesora y compañeros del Colegio Cervantes de Torreón para luego suicidarse.
De inmediato la noticia fue tendencia en redes sociales, dejando entrever fotos de las víctimas y del tirador que apenas cursaba el sexto año de primaria.
Se aprecia que el menor estaba vestido con pantalones negros, tirantes y una camiseta color blanco con la leyenda “Natural Selection” en letras negras que parece él mismo escribió, lo cual después confirmó el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Su vestimenta recuerda completamente a Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor antes de dispararse a ellos mismos el 20 de abril de 1999 en la escuela de Columbine, en Colorado, Estados Unidos.
En rueda de prensa, el mandatario dijo que, según los primeros reportes, el menor le dijo a uno de sus compañeros: "Hoy es el día", luego pidió permiso para ir al baño.
Al tardarse más de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y lo encontró en el pasillo, pero cambiado con pantalón negro, tirantes y playera blanca.
El niño portaba dos armas, una calibre 22 y otra de 40, y abrió fuego contra la profesora y varios alumnos, para después pegarse un tiro en la cabeza.
El fatal saldo es la profesora y el estudiante muertos, así como cinco niños y un profesor heridos.
Por la leyenda encontrada en su camiseta, el mandatario dijo que "al parecer el niño fue influenciado por el videojuego Natural Selection para cometer los hechos", lo que ha generado sinfín de comentarios en Twitter.